Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

UN JUEGO DE NIÑO QUE PUDO SER FALTAL

Nene de 7 años dirigió el aeropuerto JFK. Desde la torre de control dio órdenes a los pilotos. La travesura tuvo sus consecuencias.Ocurrió en uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo, el John F. Kennedy; y en el país que cuida el tránsito aéreo como ninguno, Estados Unidos.


Un nene de siete años, hijo de un controlador áereo, dirigió desde la torre el despegue de dos aviones durante unas horas el pasado 17 de febrero. El audio, que trascendió recién ahora, se escuchó en un sitio de consulta permanente para los pilotos y costó caro: dos controladores, entre ellos el papá del chico, fueron suspendidos.


La "travesura" ocurrió el mismo día en que las clases debieron ser suspendidas en Nueva York debido a una intensa nevada. "Jet Blue 171, contacto de salida, listo para despegar", se escucha decir al chico. "Eso es lo que pasa cuando los niños no van a la escuela", contesta un piloto.

 "Buen trabajo", elogia otro. "Ya me gustaría traer a mi hijo al trabajo", reconoce uno más. Aunque fue considerado un hecho "grave", los pilotos parecieron no preocuparse por el léxico con el que el pequeño dirigió las partidas desde la torre.


La vocera de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Laura Brown, dijo en un comunicado que "mientras esté pendiente el resultado de nuestra investigación, los empleados involucrados en este incidente no estarán controlando el tráfico aéreo en el aeropuerto.

Este comportamiento no se puede aceptar y no demuestra el tipo de profesionalidad que se espera de todos los empleados de este organismo". Por su parte, también el director de esa administración, Randy Babbitt, sostuvo que "ese tipo de distracciones son absolutamente inaceptables", publicó esta mañana el diario El País de España.

Por su parte, el administrador del sitio donde se alojó el audio, Dave Pascoe, reconoció que fue el cuestionamiento fue "exagerado" y aclaró que "es nada más que un padre que llevó a su hijo al trabajo. Cuando escuchas la grabación se ve que la situación en la torre está muy controlada. No creo que se haya puesto en riesgo la seguridad de nadie", reprodujo Clarín.

El aeropuerto internacional JFK es uno de los más importantes del mundo: 8 terminales y 151 puertas. Sólo durante 2009 tuvo un tráfico de casi 46 millones de pasajeros y alrededor de 415 mil vuelos, sostuvo el matutino. Los nombres del nene y los controladores suspendidos no se dieron a conocer
 
De Cafe Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer