Santiago.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó este martes los actos patrióticos al conmemorarse el 166 aniversario de la batalla del 30 de marzo en Santiago.
El vicemandatario calificó la batalla de Santiago como la consolidación de la Independencia de la República y el fortalecimiento de la acción efectuada por los hombres de aquel histórico febrero.
“Por tal razón estamos aquí por instrucciones precisas del presidente de la República para acompañar a las autoridades de Santiago en este día tan especial y glorioso para todo el pueblo dominicano’’
Los actos iniciaron a las ocho de la mañana, en el parque Imbert, conocido como el fuerte de Dios, con el enhestamiento de la bandera nacional acompañado de los honores militares de estilo y la interpretación del himno nacional y el himno de la batalla del 30 de marzo, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
En el histórico lugar, el vicepresidente de la república acompañado de la gobernadora provincial Nidia Bisonó de Tavarez, el síndico municipal José Enrique Sued y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, depositaron ofrendas florales.
Luego monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, presidió un Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde resaltó la valía y el coraje de los hombres que encabezaron la batalla.
Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, ofreció luego de la ceremonia religiosa una breve reseña histórica donde valoró los actos conmemorativos en beneficio de las nuevas generaciones.
“Nosotros este día aquí rendimos tributo a los hombres y mujeres del 30 de marzo y elevamos nuestras plegarias confiados en que estas estrellas nos iluminaran y nos guiarán por el camino adecuado para continuar hacia los senderos de progreso y desarrollo social.
En los actos estuvo presente el ministro administrativo de la presidencia Luis Manuel Bonetti, el jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el jefe de estado mayor de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, el General, Manuel Perozo Castillo, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercito Nacional, así como el Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general, Alberto Then, entre otros funcionarios civiles y militares.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer