El Secretario de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, confirmó hoy que determinaron que es leptospirosis la enfermedad que provocó pánico en el poblado de Galván, provincia Bahoruco y reveló que los ciudadanos se contagiaron con un sancocho que se brindó en una actividad.
Dijo que la enfermedad provocó la muerte de tres personas y mantiene internas a 24, ocho de las cuales serán dadas de alta en las próximas horas. Rojas Gómez explicó que todos los afectados consumieron un sancocho contaminado con el virus que produce la leptospirosis, durante una actividad familiar realizada en el municipio.
Argumentó que al parecer se trató de un descuido al no esterilizar bien los utensilios donde se depositaron los alimentos distribuidos en la actividad.
Adelantó que en el lugar se encuentra un equipo de psicólogos y psiquiatras para brindarles ayuda a las familias afectadas.
El Secretario de Salud Pública y Asistencia Social detalló que la enfermedad no fue diagnosticada a tiempo por un error del director del hospital de Neyba y no por la falta de equipos.
Durante varios días los pobladores de Galván se mantuvieron en vilo debido a que aumentaban las personas afectadas de vómitos, diarrea y otros malestares sin que las autoridades de salud dieran un diagnóstico.
La alarma fue tal, que se suspendieron las clases en las escuelas en prevención de posibles contagios.
Los pobladores de Galván aseguran que murieron tres personas y 38 fueron afectadas.
Autor: Bernardo Nuñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer