Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2009

Apresan hombre ofreció soborno de 45 mil pesos a capitán policial


La Policía informó que apresó ayer a un hombre que intentó sobornar con 45 mil pesos en Santiago a un capitán de la institución para que ponga en libertad a cuatro hombres que momentos antes se les ocupó un vehículo cargado de cobre y bronce.

Dijo que el prevenido Luís Manuel Peralta González, de 30 años, fue arrestado cuando se presentó en la oficina de la sección de Casos y Control de Detenidos, comandada por el oficial Gerson Acosta Polanco y le ofreció el dinero a cambio de despachar a los detenidos.

La referida sección policial pertenece a la Inspectoría Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago.

La institución del orden precisó que de inmediato el capitán Acosta Polanco apresó a Peralta González y lo desarmó de una pistola Carandai, nueve milímetros, que portaba.

También le ocupó una yipeta Hummer, modelo H3, placa G214293, así como 145 mil pesos que tenía en el interior del vehículo.

La Policía dijo que Peralta González procuraba la libertad de Rafael Nepomuceno Sánchez, de 44 años; Juan Alberto Nuez Rodríguez, de 37; Armando Javier Rosario Nepomuceno, de 36 y Dionisio Antonio Jiménez de Jesús, de 50, quienes habrían sido detenido en el sector de Cienfuegos, de Santiago, a bordo de un camión cargado de metales y bronce.

El informe policial señala que Nepomuceno Sánchez habría manifestado que todos los detenidos son empleados de Nicolás Jiménez, propietario de cargamento ocupado, el cual le fue comprado a un hombre identificado sólo como Ariel.

Los ocupantes del camión Daihatsu, color blanco, placa L212655, fueron apresados “en actitud sospechosa, cuando transitaban por la avenida Circunvalación.

La Policía dijo que Nepomuceno Sánchez, quien reside en el sector Tamarindo, en Santo Domingo Este, se le ocupó una pistola Sarsilmaz, calibre 9 milímetro, amparada con licencia de porte y tenencia, mientras que Nuez Rodríguez vive en el sector Cancino Adentro, y Jiménez de Jesús en el sector de Sabana Perdida.  
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por sus hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer