Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI ha instado hoy a los cristianos a no ser egoístas y a ayudar a los pobres y a los que no tienen voz durante la profunda crisis económica que atraviesa el mundo, en una alocución a los miembros de la "Papa Foundation".
"El mundo está luchando con una situación económica verdaderamente preocupante y en momentos como éstos existe la tentación de olvidarse de los que no tienen voz y de pensar en la propia dificultad", señaló. Benedicto XVI ha insistido en que los cristianos, "especialmente cuando se viven tiempos difíciles, tienen que trabajar duramente para asegurarse de que el mensaje de consuelo del Señor sea escuchado".
El papa Ratzinger ha agregado que "más que encerrarnos en nosotros mismos, debemos continuar siendo un signo de esperanza, fuerza y apoyo para los demás, especialmente para aquellos que no tienen a nadie que les cuide y les asista".
El Papa también ha hablado de su próximo viaje a Tierra Santa del que dijo que va "como peregrino de la paz" al lugar donde "nació el Señor" que es "un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas", la judía, la musulmana y la cristiana.
Un lugar- ha dicho- que "desde hace más de 60 años está plagado de violencia y de injusticia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer