General Víctor Leonardo Burgos
El general de brigada Víctor Leonardo Burgos, director de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley, de la Policía Nacional, afirmó que si se quiere reducir la violencia y la delincuencia juvenil es necesaria la prevención temprana de riesgo en los niños, niñas y adolescentes.
El brigadier policial produjo sus declaraciones al dictar una conferencia en el Liceo Profesor Juan de Jesús Reyes, de Mao, donde acudió por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
A esta actividad asistieron autoridades provinciales y eclesiásticas, así como cientos de padres, maestros, jóvenes, niños, niñas y adolescentes.
Entre los asistentes a la charla, titulada “prevención de la delincuencia juvenil, drogas narcóticas y pandillas callejeras”, figuran monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Línea Noroeste; el general de brigada Miguel de la Cruz Reyna, director de la Regional Noroeste de la Policía Nacional, y la licenciada Sonia Espejo, fiscal de niños, niñas y adolescentes, en Mao.
Leonardo Burgos sostuvo que es necesario hay hacer énfasis en los problemas de auto control que están presentando los jóvenes. “Esta situación no es exclusiva de una clase social específica, sino que se presenta en todos los extractos sociales”, aseguró el alto oficial policial.
El general Leonardo Burgos declaró que los problemas de auto control llevan a los jóvenes a cometer actos violentos y violaciones a las leyes. El alto oficial policial, en compañía de psicólogas de la Dirección Central de Manejos en Conflictos con la Ley, impartió varias conferencias en diferentes comunidades de la provincia Valverde.
La Dirección Central de Manejos en Conflictos con la Ley de la Policía Nacional dictó otras conferencias en planteles escolares de las provincias de Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional.
Igualmente, impartió cuatro talleres, donde participaron más de 600 directores y orientadores de escuelas de la Regional Sur de Educación, sobre prevención temprana de factores de riesgos, violencia, delincuencia juvenil, pandillas y drogas narcóticas.
En las conferencias ofrecidas por la Dirección Central de Manejos en Conflictos con la Ley de la Policía Nacional, en los últimos días, participaron más de 8 mil 500 personas, principalmente, niños, niñas y adolescentes.
Copyright El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer