Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2009

QUE SIGNIFICA “ APROBACION “ EN UNA PETICION FAMILIAR





Por Enerolina Melendez

La autora es una especialista en asuntos migratorios,escribe desde la ciudad de Philadelphia en los Estados Unidos de Norteamerica


Si el servicio de inmigración le envía una carta para notificarle que su petición familiar (Formulario I-130) fue aprobada, eso no significa que el beneficiario estará en Estados Unidos la semana próxima o dentro de los siguientes 30 días.


Todavía tiene que dar algunos pasos antes de recibir la visa definitiva tarjeta verde o green card. El próximo después de recibir una carta de aprobación paso es que su petición va a ser transferida a otra agencia del Servicio de Inmigración llamada el Centro Nacional de Visa (NVC por sus siglas en ingles) la cual tiene como función seguir el tramite de su petición.


Una vez que El Centro Nacional De Visa ( NVC) trámite su petición y el caso este completo, enviara el caso al consulado correspondiente para una entrevista. La cual va a ser conducida por un oficial del Servicio del Inmigración.


Tanto el peticionario como el beneficiario deben de ir preparado a esa entrevista y necesitan llevar todos los documentos originales que no fueron sometidos al Centro Nacional de Visas (NVC).


Si el beneficiario está dentro del territorio de Estados Unidos, debe dar los siguientes pasos: Puede solicitar su residencia la oficina local del servicio de inmigración de la ciudad donde usted vive, siempre y cuando se encuentre legal en el país, Si no está legal pero califica por la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración, deberá pagar una multa de $1,000.


Las esposas e hijos menores de edad de ciudadanos no tienen que pagar la multa siempre y cuando hayan entrado legal a Estados Unidos, Deberán esperar a que le den una fecha de entrevista en el servicio de inmigración, de acuerdo con los tiempos de espera en la oficina local de inmigración adonde aplicó o envió los documentos.


Si la persona entró ilegal a Estados Unidos y no califica por la Sección 245(i), sólo puede hacer una petición familiar para ir adelantando el proceso en el caso que el Congreso, en el futuro, apruebe una reforma migratoria. Estados Unidos distribuye cada año 200 mil visas de residencia, documentos que el Departamento de Estado, por medio de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), entrega de acuerdo con el grado de preferencia del familiar anotado en la petición.


El grado de parentesco, explica el Departamento de Estado, va en orden descendiente: por ejemplo cónyuges, hijos menores de edad e hijos mayores de edad.


Y la fecha de prioridad se asigna de acuerdo con la fecha en que fue sometida la petición. La petición familiar es un paso legal que debe hacer un residente o un ciudadano para que el servicio de inmigración autorice que un familiar directo reciba una visa de inmigrante o de residencia permanente por derecho.
CONTACTO,
ENEROLINA MELENDEZ & ASSOCIATES, LLC
PARALEGAL / IMMIGRATION SERVICES
( consulta gratis - previa cita requerida )
enerolina@yahoo.com . TEL. 267-997-7975

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer