Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

Yo me acuerdo,3ra parte A

Autor Evelio Martinez
Una hilera de tanques de guerra del tamaño y largo del puente Duarte se veia acercandose para entrar  a la ciudad y es cuando comienza la furibunda batalla contra estos temibles monstruos ,alli se le perdio el miedo y el temor que se le tenia a los tanquesde guerra como maquinas  mortales e invencibles .Se dispersaron por las calles llenas de obstaculos mientras los combatientes ( el pueblo enardecido)  corren detras y le salen de casas y callejones conbombas molotov y disparando con fusiles y escopetas .Todos son capturados y destruidos .Asi termina el combate contra los tanques de guerra del genosida Wessin.


Al anocheser del 27 de abril dia del combate terrible contra las fuerzas reaccionarias Sergio y yo nos trasladamos a la calle 19 de marzo donde supuestamente encontrariamos al Dr. Peña Gomez ,al llegar habian dos compañeros con la puerta cerrada y al abrirnos y vernos con la ropa sucia y armados nos dijeron despues de dejarnos entrar y contarle los combates que se habia escenoficado en el puente Duarte y que ellos desconocian que a ellos le dijeron que Molina y Peña se habian metido en una embajada .Nos bañamos y pudimos comer y beber mucha agua para dormir en unos cartones en la sala .

los ametrallamientos y bombardeos continuaron en la noche y con mas intensidad el dia 28 desde la mañana con aviones vampiros y elicopteros que nunca habiamos visto por todala calle Padre Billini y El Conde .!Aquello era terrible y ensordecedor ! Pegados a la paredes de las calles llegamos hasta la calle Pina esquina Canela donde se instalo el comando Central con El Coronel Caamaño al frente y donde encontramos una multitud de combatientes y hombres y mujeres del pueblo avidos de noticias y armas .Concomitantemente ( nos enteramos ) que se llevaba a cabo la toma de la fortaleza Ozama .

Los aviones y elicopteros continuaban atacando con saña criminal ciudad nueva hiriendo y matando a las personas sin importar edad ni sexo.

La poblacion se tiro a las calles a combatir a los golpistas ,genocidas ¡Salve el pueblo que intrepido y fuerte a la guerra a morir se lanzo !Lo que reza la estrofa de nuestro himno nacional lo estabamos viviendo alli  en la batalla del Puente Duarte .

Al encontrarnos con compañeros y amigos nos enteramos que en la parte norte se estaban librando fieros combates contra las fuerzas raccionarios de transportacion .

Contribuimos al traslado de los policias prisioneros de la fortaleza Ozama hasta la carcel habilitada en el palacio de justicia de ciudad nueva .Muchos se tiraron al rio para cruzar a la parte oriental dejando atras a compañeros muertos y heridos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer