Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2016

El CODIA reconoce al Ing.maeño Manuel Inoa Liranzo



Autor Fernando Rodriguez Cespedes


El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), escogió al ingeniero maeño Manuel Inoa Liranzo como "El Codiano del Año" en el marco de las celebraciones de su 53 aniversario por sus grandes aportes a la institución a lo largo de su membrecía, y en especial durante el 2015.


En la celebración del almuerzo, dedicado a los pasados presidentes de la entidad y a los codianos distinguidos en años anteriores con ese galardón, fue develada una fotografía del referido profesional por parte del presidente, arquitecto Francisco Antonio Mosquea Jiménez.

Destacó los aportes que Inoa Liranzo ha hecho a la entidad desde el 1977 en su condición de miembro fundador del Movimiento Renovación Codiana, la Comisión de Ayuda Mutua, Asamblea de Representantes, secretario de la Comisión Electoral y presidente de varios capítulos.

Valoró su papel el año pasado como director del Primer Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, y Segundo Panamericano de la Construcción. Inoa es graduado Cum Laude en la UASD donde imparte docencia desde hace más de 30 años.

Realizó una maestría en Administración de Empresas en la PUCMM y se formó durante ocho años para Grandes Proyectos de Ingeniería en el Centro Internacional de Formación de Administradores y Líderes (CIFAL), brazo educativo de UNITAR (Naciones Unidas) con sede en Atlanta, Estados Unidos.

Ha participado en la construcción del Metro de Santo Domingo, presa Jiguey y Aguacate, los aeropuertos Joaquín Balaguer del Higüero, Juan Bosch de Samaná, en la remodelación de Las Américas, Gregorio Luperón y María Montez, en las obras deportivas de los Juegos Nacionales de Mao,  en la construcción del túnel de Las Américas, la Autovía del Este, entre otras obras importantes.
El ingeniero Manuel Inoa Liranzo agradece el reconocimiento del CODIA.
Lo acompañan el arquitecto Francisco Mosquea, presidente y el ingeniero
José Espinosa, pasado presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer