Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Saludan aprobación de cobertura a recién nacidos por el CNSS

Santo Domingo.- El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar saludó hoy la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), de aprobar la cobertura y atención especializada a los recién nacidos hijos de afiliados al régimen subsidiados.


El doctor Rafael Draper dijo que con esta medida,en la que el CNSS hace la ordenanza, viene a resolver un problema que afecta a miles de padres afiliados al régimen subsidiado, cuyos neonatos quedaban desprotegidos al momento de requerir procedimientos médicos.

Draper declaró que aunque el centro asistencial estaba cubriendo la salud de los recién nacidos, esta significaba un fuerte sacrificio por afectar sensiblemente sus finanzas.

“Nos sentimos altamente complacidos con la resolución número 352-92 que reconoce el derecho de los padres de los recién nacidos, poniendo fin a un lamentable drama que afectaba al sistema sanitario del país”, sostuvo.

Asimismo, el facultativo agradeció al ministro de salud pública, doctor Fredy Hidalgo por el interés mostrado en la solución de este problema que afecta a usuarias que diariamente demandan servicios de salud en todo el país.

De igual forma el Director del Hospital materno Reynaldo Almánzar agradeció a los medios de comunicación por el interés mostrado en que se acogiera a los neonatos en el sistema del seguro nacional de salud.

Recientemente Draper había expresado a varios medios de comunicación, su preocupación por la situación que estaba padeciendo el centro de salud que dirige, debido a que el 80% de los recién nacidos son de alto riesgo.

La resolución 351-02 detalla que una vez regulado el proceso de afiliación por parte del Seguro Nacional de Salud, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), pagara el percápitacorrespondiente de manera retroactiva.
La medida señala además que el seguro nacional de salud pagará a la red pública las facturaciones que correspondan a servicios de salud cubiertos en el plan básico de salud por recién nacidos de los últimos doce meses, una vez recibido el per cápita correspondientes de la TSS. 

La resolución fue adoptada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social en unareunión extraordinaria encabezada por la ministra de trabajo y presidente del organismo, Maritza Hernández, tras escuchar el clamor de los afiliados y de las autoridades.

Publicado por el Nacional de la Tarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer