Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

ONAMET anuncia aguaceros con tronadas en horas de la tarde

La humedad existente, los efectos orográficos y la incidencia de la vaguada que se localiza en la porción oriental de Cuba, volverán a combinarse para generar aguaceros con tronadas en varias provincias esta tarde, anunció hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Las lluvias afectará las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Estos aguaceros permanecerán durante las primeras horas de la noche, precisó la Onamet.

Para este martes y las próximas 48 horas permanecerán ocurriendo aguaceros con aisladas tronadas en horas la tarde y primeras horas de la noche, debido a la poca existencia en el Caribe de polvo del Sahara, a la humedad aportada por los vientos alisios y a los efectos orográficos, esto permitirá que haya desarrollo de la nubosidad que se generan dichos aguaceros sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y centro del país.

La Onamet informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada próximo a la península de Yucatán, México.

Esta actividad de aguaceros tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical y no ofrece peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer