Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

Panorama escabroso

Escrito por Antonio Regalado
La prensa dominicana empieza a destacar el berrinche producido a causa del negocio  de los aviones Súper Tucano, y  Brasil puso en marcha una investigación.

En busca de enterarme sobre la delicada situación a la que se expone la República, pude leer en El Día esta declaración: "Las autoridades brasileñas abrieron un caso penal por la acusación contra varios funcionarios de la empresa Embraer acusados de haber pagado un soborno de 3.5 millones de dólares a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio del contrato por 92 millones de dólares para la compra de aviones de ataque Súper Tucano". Concluye la cita.


Habrán quienes dirán que esto forma parte de un plan que busca desacreditar al País, porque aquí todo lo quieren envolver bajo el manto de la impunidad, y barajarán otros argumentos sobre este acontecimiento, pero hay que recalcar, que quien destapa la supuesta maniobra de "pago de soborno en el extranjero", es nada más y nada menos que el prestigioso periódico norteamericano con sede en la ciudad de New York, The Wall Street Journal, con especializado énfasis en noticias de negocios y económicas.

Con el escenario tan cercano a las elecciones del 2016, si este ingrediente resulta ser cierto, podría reventar en la población como elemento de desaprobación a las actuales autoridades, y la oposición tendría un espacio sólido por donde colarse y  aprovechar para abrir una brecha de crecimiento y consolidación política que le permita emparejar las acciones frente al gobernante PLD, y quien sabe lo que podría suceder en el 16.

Esto apenas comienza, y seguro se va a extender, y desde ya están surgiendo voces en la sociedad que reclaman conocer a quienes son los posibles legisladores que supuestamente se señalan como parte del plan trazado, y también la persona que aparente y alegadamente sirvió de contacto para llevar a cabo la tarea.

De comprobarse la incriminación referida, ¿Se hará lo que nunca se ha hecho?

Señor, líbranos del mal. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer