Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un poco confundido


 
Autor Tiberio Castellanos
Dios nos da la vida. A algunos nos da Dios, digamos 107 años. A otros noventa, 87, 45, 30. Aquí no cabe decir si es mejor una larga vida o una corta. Tengo la impresión que la mayoría de nosotros quiere vivir muchos años mas. Algunos dicen: pero felices, en buena salud. Muy bien. Para esta descarga ese no es el asunto.


         Afirmo que la duración de la vida es regalo de Dios.Y tambien es regalo de Dios, la salud.  Aparte de eso, está el agregado de los estilos de vida y mi contribución, por aquello de San Agustin:"quien te creó sin ti, no te salvará sin ti". Asunto en el cual yo suelo estar confundido. Sí, porque a veces digo que yo he sido completamente responsable del desarrollo de la disciplina que caracteriza mi estilo de vida.
 
         Bueno, es que hablamos de la omnipotencia de Dios. Pero también mencionamos el libre albedrío que Dios nos deja ejercer.
 
        Muy bién, mi libre albedrío, y mi supuesto mérito personal en el desarrollo de la disciplina de mi sano estilo de vida. Pero... ¿ y mi Angel de la Guarda?, que sin duda para mi estuvo allí, en mas de una dificil encrucijada de mi vida. ¿Constituye precisamente una reducción de mi libre albedrío?. Pienso que esta reducción del libre albedrío es lo que algunos llaman la Divina Providencia. Lo acepto, y entonces  redusco hasta donde sea possible  aquello de mis méritos personales en cuanto a mi estilo de vida. Y doy gracias a Dios por su contínua asistencia.
 
         Ya veo que esto del libre albedrío se me parece bastante al asunto de la Fé. Me han enseñado que la Fé es un regalo de Dios. Entonces, el mérito personal de quien la tiene, estriba en conservarla y en enriquecerla, si esto es possible. 
       
          Concluyo diciendo que Dios que da la vida, da tambien la salud. Agregando, que, confusion aparte,  con mis buenos hábitos, puedo contribuir, en mucho, con mi salud... y con el tiempo que me toca.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer