Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

Consejo Nacional de Migración conoce este viernes propuestas plan regulación extranjeros

El Consejo Nacional de Migración, encabezado por el presidente Danilo Medina, se reúne este viernes en el Palacio Nacional para conocer, de manera particular, las propuestas sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.


La convocatoria, que se hizo con antelación el pasado lunes 18, es en horas de la mañana y está supuesta a llevarse a cabo en el despacho del jefe de Estado, segundo nivel de la Casa de Gobierno.

En la reunión se conocerán las distintas propuestas formuladas por entidades nacionales e extranjeras  sobre el Plan de Regularización de Extranjeros en el país, adelantó la semana pasada el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el organismo.

Reina expectativa sobre el surgimiento de informaciones novedosas a raíz de esta sesión del Consejo de Migración, las cuales podrán conocerse al término del encuentro.

En la reunión, además, se analizará nueva vez el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, al margen de las propuestas recibidas y formuladas.

La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que define quiénes obtienen el estatus de nacionalidad, manda también a que las autoridades correspondientes establezcan un plan de regularización de extranjeros.
A partir de entonces, el gobierno se propuso que dicho plan se logre en base al consenso de todos los sectores interesados e inherentes al proceso

Entre los miembros del Consejo Nacional de Migración están el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,  los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Trabajo, Maritza Hernández; de Turismo, Francisco Javier García; de Salud Pública, Freddy Hidalgo y de Agricultura, Juan Ramón Rodríguez, así como el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, (en representación del canciller Morales Troncoso) y el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez.
Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer