Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

TODAVIA ESTOY ESPERANDO



     
Autor Tiberio Castellanos
  
 Durante su Segundo término como presidente de Estados Unidos (me van a perdonar la fecha), George W. Bush propuso un programa de ayuda, promoción humana, o algo parecido, específicamente,para los afroamericanos. Se trataba de financiar programas que intentaran o lograran, que las parejas de ellos, permanecieran unidas un tiempito más. 
 
El programa recibió muchas críticas. En casi todas ellas se mencionaba con ironía la buena voluntad o ingenuidad del Presidente Bush. Por supuesto, que proponerse de algún modo, reducir el número de las madres solteras negras, de los niños negros criados por sus abuelas, etc, en estos tiempos, tiene casi la categoría de un sueño. Yo diría que un bello sueño que debían soñar todos los que tienen posiciones de mando, no sólo el Presidente de la Nación.  
 
        Yo no sé como terminó esta historia. De acuerdo a mi buen entender, el nuevo presidente, que además es negro (en Cuba diríamos  mulato y en Dominicana indio) bien podría hacer que sus asesores revisaran aquel sueño del tejano, y lo perfeccionaran, si posible fuera.
         Algo por el estilo he estado esperando yo aquí en Miami, por unos cinco años, 
 
específicamente, respecto a Liberty City, casi vecina de Allapattah, donde vivo. Si no es que ha llegado allí, casi en secreto, algun programa o algunos recursos para el mejoramiento de esta gente, yo no me he enterado.
 
          Está claro que no hablo  de Wellfare, sellos de alimentos y otras "ayudas", que políticamente le han sido tan útiles al Partido Demócrata.   
       
          Todos sabemos que el Presidente Obama no es un típico negro norteamericano, como decir Jessie Jacson o Colin Powell. Pero no creo que esa diferencia lo libere del todo de una especial solidaridad con los de su raza.
 
          Y, no quisiera afirmarlo, pues no tengo ninguna documentación a mano, pero, a juzgar por las noticias policíacas de la radio y TV, parece que ha AUMENTADO el índice de delincuencia entre los jóvenes negros, aquí en Miami.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer