Nueva York. Estados Unidos. El humorista dominicano Luisito Marti regresó como Balbuena a sus tierras, para dejar una estela de esfuerzo entre música, producción de cine y comicadas.
El gobierno dominicano, organizaciones, artisticas y una amplia comunidad de personalidades han manifestado desde la noche del domingo un sentimiento de pesar por la muerte del artista dominicano.
La noche del 3 de enero del 2010 Luisito Marti, a los 64 años dejó de respirar en la capital de la Republica Dominicana, dejando también un luto prolongado en la conciencia nacional , aquella que ama y llora a sus artistas.
._ “Me moriré cuando me de la gana y no cuando ellos quieran”, fue la ultima expresión que recogieron los diarios de Nueva York, en la tajante respuesta del humorista a las versiones y conjeturas que le quitaron la vida a la víspera.
Esa fue la respuesta del Luisito Marti amado por su pueblo, cantante, comediante, actor y productor de televisión y de cine, ante las especulaciones que sobre su presunta muerte pusieron a rodar las malas lenguas.
Luisito Martí deja una estela de personajes que hacen reir al pueblo dominicano, sobre todo aquel sujeto de boina y acento capitalino que se las arreglo de mil maneras para ir a Nueva York . (Balbuena).
Fue una fuerte batalla contra el cáncer de estomago, que incluso le hizo llegar, como internado, a un hospital de Tijuana en México, donde estuvo por dos semanas.
Se trató por espacio de dos años en el Sloan – Ketering Center Cancer de Nueva York, donde recibió quimioterapia, pero nunca estuvo interno allí y en ese período vivía con su hijo Luisín en New Jersey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer