La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) invertirá 300 millones de pesos en los próximos 90 días en la modernización, remozamiento y equipamiento de los hospitales Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Nuestra Señora de Regla, de Bani.
El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que esas dos demarcaciones de la región Sur recibirán los centros asistenciales os debidamente reconstruidos y remozados durante los siguientes cuatro meses. Señaló que para ello el Gobierno tiene apartado los recursos económicos a invertir en ambas obras en la partida presupuestaria del próximo año, lo que garantiza que la cartera los entregue listos para beneficio de los residentes en las provincias San Cristóbal y Peravia.
“Para el próximo año 2010, una de nuestras principales prioridades al frente de la SESPAS lo serà el rescatar, remozar los centros de salud que lo ameriten con el objetivo de convertir esos espacios humanos en lugares debidamente equipados e higienizados en beneficio de la población”, manifestó.
Rojas Gómez destacó que la rehabilitación de los hospitales Juan Pablo Pina y Nuestra Señora de Regla, el primero regional, y otro provincial, unido a las más de 130 Unidades de Atención Primaria y 10 hospitales municipales constituyen herramientas que garantizan una mejoría sustancial en la calidad de los servicios de salud en esa parte del país.
Afirmó que en los últimos dos años, el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y las autoridades sanitarias han invertido más de 1,000 millones de pesos en la construcción, equipamiento y remozamiento de establecimientos de salud diseminados en toda la geografía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer