El ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de EDENORTE, conversa con los ejecutivos de la Asociación Nacional de Metaleros, que lo visitaron en su despacho.
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Asociación Nacional de Metaleros de la República Dominicana (ASONAMERD) acordaron tomar medidas en conjunto, a fin de evitar la compra por parte de sus miembros de conductores de energía eléctrica y otras propiedades, que son sustraídas a esa institución de servicio.
El acuerdo en tal sentido se produjo al término de una reunión que sostuvo el ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de la empresa eléctrica, con los principales ejecutivos de la asociación.
El encuentro se realizó en el despacho de Tavárez y, por la Asociación Nacional de Metaleros de la República Dominicana , asistieron su presidente, David Santiago y el director ejecutivo, Jorge Peguero, así como Domingo Santiago, presidente de la empresa Metal & Recycling Exports.
Tavárez recordó que la empresa que dirige frecuentemente es víctima de robos de diferentes materiales que contienen metales, especialmente los conductores.
Tras catalogar como “muy positiva” la firma de un acuerdo en ese sentido, Tavárez precisó que es en la zona rural del área de concesión de EDENORTE donde con mayor frecuencia se producen robos de cables eléctricos.
“Con esta alianza vamos enfrentar con mayor energía el hurto de conductores eléctricos y otras propiedades de nuestra empresa”, garantizó el Administrador Gerente General de EDENORTE.
El ingeniero Tavárez estimó que, por desconocimiento, a veces los metaleros compran artículos productos de robos pero que, con el acuerdo, se logrará reducir considerablemente esas acciones.
Con el objetivo de reducir significativamente la compra de metales robados a EDENORTE, ambas entidades acordaron, entre otras cosas, que técnicos de la empresa eléctrica orientarán a los metaleros, mediante conferencias, sobre los objetos que deben o no ser comprados por ellos.
De su lado, Santiago dijo que la entidad que preside tomó la iniciativa de reunirse con los funcionarios de EDENORTE, en vista de que con cierta frecuencia se producen robos de conductores eléctricos y otros tipos de aparatos que posibilitan el servicio energético, muchos de los cuales son comprados por metaleros.
Admitió que, aunque la asociación tiene registrado alrededor de 80 negocios que en Santiago se dedican a la compra y venta de metales, la cifra estaría cerca de los 300 metaleros, muchos de los cuales operan en el sector Cienfuegos y barrios vecinos.
Consideró Santiago que a veces los propietarios de esos negocios compran productos robados porque no están bien orientados sobre el particular “pero en lo adelante recibirán charlas para evitar que eso siga ocurriendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer