La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 18 de este mes el juicio que se le sigue al haitiano Berthone Jolicowr, quien está siendo requerido en extradición por las autoridades de su país, por supuestamente haber dado muerte a un cónsul francés en esa nación.
Con esta decisión los jueces de la SCJ acogieron el pedimento de la defensa para que se prorrogara la audiencia, a los fines de que estén presentes en la misma los abogados titulares, encabezados por el doctor Ramón Agramonte. Sin embargo, los representantes del Ministerio Público y la abogada ue representa a las autoridades haitianas se opusieron a esta ecisión de los jueces por no estar conforme con la misma.
Según el abogado Félix Benjamín, el doctor Agramonte se encuentra nterno en un centro de salud de La Romana, afectado por problemas ntestinales, mientras que el otro abogado faltó también al juicio alegando problema de salud.
Según el doctor Benjamín las autoridades haitianas y dominicanas están confundiendo a su cliente con otra persona.
Previo a la decisión, el presidente de la Cámara Penal de la SCJ, doctor Hugo Álvarez Valencia, advirtió al imputado Berthone Jolicowr que si sus abogados no asisten en la próxima audiencia, le asignará un abogado de oficio para que continúe con su caso. De inmediato éste dio seguridad de que los mismos estarán presentes.
Autor: RAMON RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer