Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ramírez dice hay que educar población ante amenaza de leptospirosis

El autor del libro La Extraña Soledad de Mon, había alertado a la opinión pública, sobre la necesidad de educar a la población dominicana y básicamente de la clase más pobre con relación la necesidad de la higiene en el tratamiento de los alimentos y utensilios de cocina, ante la amenaza de la enfermedad conocida como leptospirosis, producida por la orina de ratas.


Enrique Alberto Ramírez, quien dedicó un capítulo de más de diez páginas de su libro al conocimiento de ésta enfermedad, producida por los efectos de contaminación alimentaria a causa de la orina de roedores, destaca la importancia de realizar una campaña a favor de la higiene en el uso y trato de los alimentos y utensilios de cocina.




El comunicador, que recientemente puso en circulación el Libro La Extraña Soledad de Mon - Murió como Vivió, indica que muchos dominicanos mueren a consecuencia de esta enfermedad y debido a que tras sentir los primeros síntomas los familiares comienzan a automedicarlos sin acudir a los facultativos, tras la creencia de que es el virus gripal.



Indica que tras el fallecimiento del paciente, es patología forense quien descubre que la deceso se produjo por envenenamiento a causa de alimento infectado por orina de ratas.



En su obra, Alberto Ramírez, describe la forma en que un joven de mediana edad, residente en el sector de Sabana Perdida, perdió la vida luego de ingerir una cena que había dejado mal tapada sobre la mesa del comedor de su residencia, donde las ratas aprovecharon para comer y depositar sus orines que costaron la vida de Mon.



Ramírez, entiende que la Secretaría de Estado de Salud Pública, debe, conjuntamente con la campaña de eliminación del Dengue, orientar a la familia dominicana para mejorar el trato de higiene que se le da a los alimentos y utensilios del hogar antes de proceder a su ingesta.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer