Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2009

Después de 4 años será extraditado Peña Bencosme a RD

Después de 4 años de lucha judicial con las autoridades norteamericanas, la Procuraduría de la General de la República logró conseguir que los Estado Unidos entregará a la República Dominicana, en extradición al ciudadano Jeffry Alejandro Peña Bencosme, acusado de homicidio y posesión ilegal de arma.


Dos oficiales de la Policía Nacional, adscrito a la Procuraduría General de la República, parten este jueves en un avión hacia Estados Unidos territorio norteamericano, quienes a sus llegada les serán entregado Peña Bencosme, el cual estaba siendo requerido en extradición, por las autoridades dominicanos.




Peña Bencosme está acusado de matar de un disparo al sargento Santiago Fortuna Sánchez, porque este le llamó la atención por haberse orinado en vía pública y próximo a un lugar diversión, lo que dio inicio que el primero vociferara palabras obscenas a dicho agente policial, lo que provocó una discusión entre ambos.



El hecho ocurrió el domingo 24 de octubre de 2004, en la ciudad de Santiago, cuando Peña Bencosme llegó al lugar de diversión a bordo de una jeepeta Mitsbischi, acompañado de Jenifer Carina Pérez, Mery Julia Mateo, Tulia Franchesca Pérez Polanco y Edwin Rafael Silverio Lirino, luego de haber visitado en otros centros diversión.



Según la investigación del Ministerio Público y de la Policía, el imputado llegó al negocio conocido como “Daiqui Loco”, sito en la avenida Juan Pablo Duarte de Santiago, y desde que se desmontó, empezó a orinar en plena calle, por lo que sargento Fortuna Sánchez, llegaba en ese momento acompañado de su esposa, Reyna María Rosario, le llamó la atención por dicho proceder, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos y la intercesión del dueño del negocio, Desiderio de Jesús Medina Santos, quien logró aplacar la situación que se había dado.



Minutos después se volvió a dar otra discusión entre ambos, cuando el sargento se acercó al vehículo conducía Peña Bencosme, y éste sin mediar palabras tomó su pistola marca Browning, calibre 25, No.89630, la cual portaba de manera ilegal, con la que hizo un disparo a quemarropa a Fortuna Sánchez, quien cae mortalmente herido.



Peña Bencosme fue apresado y tras varios incidentes para conocer la medida de coerción, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción de Santiago, de apellido Inoa, le impuso al inculpado arresto domiciliario y la prohibición de abandonar el país, sin previa autorización de esa jurisdicción.



Sin embargo, el inculpado desobedeció la disposición del juez y decidió salir del país en horas de la madrugada del 13 de noviembre del mismo año, por la terminal del aeropuerto internacional del Cibao, hacia a la ciudad de New York.



El 6 de diciembre, la Corte de Apelación de la Cámara Penal de Santiago, declaró la rebeldía del imputado Peña Bencosme y dictó orden de arresto contra él.



En fecha 6 diciembre del 2004, la fiscalía de Santiago presentó la acusación en contra del imputado y solicitó su extradición y un mes después el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción autorizó al Ministerio Público a extraditar desde los EEUU al requerido hacia la República Dominicana. Desde el 2006 se encuentra en prisión en esa nación, quien ha interpuesto varios recursos para impedir su extradición.



Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer