Washington, El tenor español Plácido Domingo regresa hoy a sus "raíces latinas" con un insólito concierto en Washington, acompañado de otras estrellas de la constelación musical del continente. El concierto "De mi alta latina" fue tildado como uno sin precedente por sus organizadores e incluye un amplio repertorio musical que se apoya en las tradiciones de la zarzuela, la ópera, el tango y las rancheras.
Domingo, director general de la Ópera Nacional de Washington y ganador de 12 premios Grammy, ha preparado un concierto con un amplio repertorio de música latina y con la participación de estrellas como Mariachi Real de México, la soprano argentina Virginia Tola y la bailaora española Nuria Pomares.
La música latinoamericana, en todas sus manifestaciones, "realmente la llevo en la sangre", asegura Domingo en el programa que se distribuirá a la audiencia en el teatro "DAR Constitution Hall" en Washington.
El tenor madrileño describe la influencia que tuvieron en su formación sus padres, ambos profesionales de la zarzuela.
"Me siento muy afortunado de haber podido incluir a algunos de los mejores artistas disponibles en varios géneros que estarán representados en este concierto", continúa.
Durante un ensayo al que tuvo acceso la prensa, Domingo practicó temas como "Amor vida de mi vida", un aria de Federico Moreno Torroba; "El día que me quieras", del argentino Carlos Gardel; la copla "Ojos verdes", de Manuel López-Quiroga y Miquel; y el "Danzón no.2", de Arturo Márquez.
El grupo mexicano con sede en Nueva York Mariachi Real de México se encargará de ofrecer un total de cinco canciones, entre ellas "Son de la negra", "Serenata tapatía" y la más emblemática de las canciones mexicanas, "Cucurrucucú paloma", de Tomás Méndez Sosa.
"Para nosotros es un verdadero orgullo como mexicanos estar en este lugar tan importante y compartiendo el escenario con el gran maestro Plácido Domingo", dijo a Efe el guitarrista de ese grupo Ramón Ponce.
"Por ahí dicen que si México te aplaude, te aplaude el mundo, y eso es muy cierto en el caso de Plácido Domingo, porque en México se le quiere mucho", señaló Ponce, quien fundó el grupo.
Después del concierto, la crema y nata de la sociedad washingtoniana y fanáticos de Domingo de todo el mundo se darán cita en una "gala exclusiva" en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Autor: María Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer