Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

Ramón Enrique Jiménez Peña, es un General peso completo



Un Momentito con Miguel
General de Brigada Ramón Enrique Jiménez Peña
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado
 
Heredó de su tio Tony Peña la pasion por el Beisbol a tal punto que llegó a jugar amateur y como tercera base hizo historia en su natal, Matas de Santa Cruz, Municipio de la Provincia  de Montecristi, pero una lesión lo sacó de circulación.

Decidió estudiar hasta que el propio ex_ Estrella de grandes ligas antes mencionado, hizo los contactos para que él, llegara a la Academia Militar Batallas de las Carreras, asi comenzó una vida distinta a la que había vivido hasta ese momento.


Siempre se ocupó de ser el mejor y así fue a pesar de los obstáculos que enfrentó como Cadete, fuera de las aulas abrazó su carrera militar aprovechando cada curso sin nunca dejar de prepararse.

Caer y levantarse se hizo costumbre pues es uno de esos hombres que nunca se rinde, muchos 24 y 31 de Diciembre fuera de su entorno familiar, cumpleaños de sus hijos sin verlos, días de las madres sin poder felicitar a su progenitora.

Estaba muy claro del camino elegido y los sacrificios que tenía que vivir, por esa razón pidió a Dios que multiplicara sus energías para continuar la marcha con la firmeza de un hombre comprometido con los mejores intereses de la Patria.

Tiene la capacidad de dar consejos sinceros, ser solidario y sentir el dolor de los demás como el suyo propio, lo vimos sorprender a familias de soldados en sus casas para resolver cualquier situación que se les presentaran.

La ternura brota de su Alma cuando está frente a sus debilidades, su esposa Evelyn Martínez y sus hijos bien formados y simpáticos. A su paso por la Brigada de Santiago (primera en comandar) supo exigir pero también dar, los soldados recibieron exigencias para el cumplimiento  del deber pero también sonrisas de un ser humano especial.

Ahora fue designado como comandante de la Cuarta Brigada con asiento en Mao, donde su trabajo a pesar del poco tiempo ya se deja sentir de manera positiva, el va a los lugares a trabajar y entregarse por entero al servicio.

La lealtad y transparencia en el accionar de ese General hacen sentir a los habitantes de la Línea Noroeste que tienen un militar con alto sentido del deber y los conocimientos  necesarios para comandar una zona tan delicada como  esa, por hacer frontera con Haití.

Por ser su  vida  un libro  que encierra toda la verdad que le permite ver de frente a las personas y poner el interés colectivo antes que el personal y por ser un militar preparado, respetuoso del derecho ajeno, concluyo este Momentito asegurando que Ramón Enrique Jiménez Peña, es un General peso completo


2 comentarios:

  1. Me encanto constatar la sensibilidad patriótica y el espíritu de cooperacion que adornaron el apoyo que nos dio en la participación de la brigada que dirige, en el 99 aniversario de la Gesta de La Barranquita. Cuando después del evento me acerque a el para agradecerle su concurso, estas fueron sus palabras: Cuente conmigo para cualquier ocasión que podamos ayudar. Su participacion lleno de esplendor el acto. Gracias de nuevo General.

    ResponderEliminar
  2. Lavinia Madre y Maestra amiga,gracias por leer y opinar en nuestro Bog,abrazos de Miguel De Jesus

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer