Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

MIC deja sin variación los precios de los combustibles para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre, los precios de todos los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana anterior.


 Esto así a pesar de que en las bolsas internacionales los precios del petróleo incrementaron en reacción a la dinámica bursátil de los títulos de empresas de energía.

 Asimismo, el mercado de combustibles reaccionó al alza al conocerse los resultados de las elecciones legislativas que favorecieron a los republicanos, quienes ahora asumen el control del Senado.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que a lo largo de esta semana, se ha verificado una alta volatilidad ante noticias de un aumento menor de lo esperado en las reservas de crudo a Estados Unidos, según datos divulgados por el Departamento de Energia de ese pais.

 Dicha agencia publicó un incremento de reservas de apenas 500,000 barriles (un 0,1 %) la semana pasada para alcanzar 380.2 millones de barrilles, es decir, una cuarta parte de lo previsto por los analistas.

En tanto, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, también presentaron alzas a lo largo del periodo de referencia.

En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$233.10, mantendrá el mimso precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$219.60, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium se venderá a RD$201.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$194.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$212.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$139.60, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$176.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$122.01, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$106.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, mantendrá el mismo precio.

En las últimas tres semanas la Gasolina Premium ha registrado rebajas acumulativas por el orden RD$21.10 en el caso de la Gasolina Premium; la Gasolina Regular RD$19.90; El Gasoil Premium y el Regular RD$11.20; el Gasoil Óptimo RD$9.80; Avtur RD$ 10.00; Kerosene RD$12.00 y el GLP RD$4.80.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.08, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer