Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

DIOS Y LA IMPUNIDAD

Autor Antonio (Sócrates) Regalado
Cuando alguien cometía alguna falta por equivocación, ignorancia o descuido en los días de Moisés, Jehová Dios impartió la instrucción a ejecutar acerca de esa culpa. Esto da a entender que El Señor no pasaba por alto la acción contraria a Su Voluntad cuando una persona la llevaba a cabo.


Sobre el tema, estas fueron las Palabras que Adonai comunicó a Moisés: Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.  Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.  

 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado. Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová”.  Levítico 5: 15-19.

Lo que significa que Dios es contrario a la impunidad, no la admite. Habla de que el infractor tiene que pagar su culpa. Su Promesa está basada en no dejar sin castigo a todo el que consienta en delinquir {Cometer un delito}. De ahí, que podemos llegar a la conclusión muy transparente y firme, de que Dios es el primero en ofrecer a la Creación una propuesta justa y perfecta para la solución del azote delincuencial.

El Presidente Danilo Medina expresó en su discurso pronunciado después de ser juramentado, “Seré amoroso con los buenos, pero implacable con los oportunistas y los soberbios”. Y oí decir recientemente al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, lo siguiente: “Tenemos años y años en una cultura de impunidad {falta de castigo}, y yo creo que es tiempo de romper esa cultura de impunidad”.

Dios quiere, desde el principio, que así sea. MANOS A LA OBRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer