Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

Un choque entre dos trenes en el metro de Seúl causa 172 heridos leves

El choque de dos trenes en la línea 2 del metro de Seúl ha causado hoy un total de 172 heridos de consideración leve, según las autoridades locales, que señalaron que la colisión se debió a un fallo técnico.


El accidente se produjo a las 15.32 hora local (6.32 GMT), cuando un tren embistió a otro que estaba detenido en la estación de Sang-wangsimni, al noreste de la capital surcoreana, debido a un fallo mecánico, según indicó la agencia local Yonhap.

Los pasajeros heridos, la mayoría de ellos con lesiones leves como cortes, arañazos o pequeñas fracturas han sido trasladados al Hospital de la Universidad de Hanyang, en las cercanías de la estación en la que ocurrió el accidente.

"Creemos que la causa de la colisión fue un fallo en el sistema automático de control de distancia (del tren que llegaba a la estación)", indicó a la citada agencia una autoridad del Ayuntamiento de Seúl, que aseguró que en este momento está en marcha una investigación para determinar qué pasó exactamente.

La compañía operadora, Seoul Metro, afirmó que se trata de la primera colisión entre trenes en este sistema de transporte urbano de la capital surcoreana.

Tras la colisión, se vivieron momentos de pánico dentro de los vagones de los trenes accidentados y los pasajeros accionaron la apertura de seguridad de las puertas para poder abandonar los vagones, según el testimonio de algunos de los presentes.

"Se oyó una fuerte colisión y todos los pasajeros que estaban de pie cayeron al suelo", relató un estudiante que viajaba en uno de los vagones en declaraciones a la agencia Yonhap, quien añadió que "minutos después" del choque, "todas las luces se apagaron y la gente empezó a gritar".

El mismo testigo señaló que "no hubo ningún mensaje de seguridad" que explicara la situación a los pasajeros, por lo que éstos "comenzaron a buscar a tientas las puertas, las forzaron y escaparon por si mismos".

El accidente ha tenido lugar mientras el país aún trata de recuperarse de la conmoción por el naufragio del buque Sewol, que se hundió el pasado 16 de abril con un resultado de 302 muertos y desaparecidos, la mayoría de ellos adolescentes.

El hundimiento del ferry ha generado numerosas críticas a las autoridades por la laxitud de las medidas de seguridad en los sistemas de transporte de Corea del Sur en comparación con otras naciones desarrolladas.

En este contexto, el accidente de hoy ha atraído todos los focos de atención del país asiático, cuyos medios han mostrado imágenes y grabaciones del accidente tomadas por pasajeros con sus teléfonos móviles.

La línea 2, que presenta un itinerario circular, es una de las más concurridas del sistema de metro de Seúl y pasa por algunas de las estaciones más importantes como la de City Hall (Ayuntamiento), la del Estadio Olímpico de Jamsil o la del conocido barrio de Gangnam. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer