Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Al menos 30 niños mueren quemados en incendio de autobús en norte de Colombia

Bogotá,  (EFE).- Al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse hoy el autobús en el que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.


El director de la Defensa Civil del Magdalena, el mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, "tenemos 31 muertos", de los cuales 30 son niños y uno, adulto.

Al enterarse de la tragedia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció que viajará de inmediato a esa localidad.

"En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que hoy estaba en el acto de cierre de su campaña electoral en Bogotá, agregó que siente un "dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación".

Previamente, el general Rodrigo González, el comandante de la Regional 8 de la Policía, había informado a medios locales que 30 niños murieron incinerados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas, tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica.

Según las primeras versiones, los niños asistieron a un culto adventista y, cuando regresaban a Fundación, se produjo el incendio del vehículo por causas que son motivo de investigación.

"Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos", escribió en su Twitter el director de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino.

Según medios locales, el incendio pudo haber sido ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica sumamente peligrosa, pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, dijo a Efe que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación, debido a que quedaron completamente calcinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer