Daris Javier Cuevas |
El también doctor en economía al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, dijo que al evaluar el comportamiento de la política fiscal y monetaria se detecta que en República Dominicana ha estado en entrando la misma cantidad de remesas, no hay fugas de capitales y no se ha producido venta de empresas que se hayan llevado sus dólares del país.
“A la fecha no se le puede atribuir la escasez del dólar a la reposición de inventario de navidad porque esa situación con la moneda estadounidense está ocurriendo desde el mes de mayo”, sostuvo.
Manifestó que el hecho de que los comerciantes tengan que ponerse en lista de espera para poder obtener dólares es una medida de control para frenar la especulación más que de crisis ya que el Banco Central tiene disposición para inyectar más de 5 mil millones de dólares en reservas si fuese necesario y ya ha hecho dos intervenciones a la fecha.
Indicó que no hay temor a una crisis del dólar en estos tiempos en el país, porque hay muchas reservas y el Banco Central no va a permitir que su mayor conquista se le vaya de las manos.
La situación de especulativa por la que pasa el dólar en los mercados nacionales no ha sido un factor incidente en la tasa de cambio ya que con la liberación de dólares al mercado cambiario que ha realizado el Banco Central la tasa se ha mantenido estable, aseguró el economista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer