Este domingo 27 de Febrero los dominicanos conmemoran el 167 aniversario de la Independencia Nacional, y como cada año el presidente Leonel Fernández acudirá a la solemne ceremonia de la Asamblea Nacional, en la sede del Congreso.
En ese escenario, ante legisladores, funcionarios del gobierno, religiosos, empresarios y representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático y consular, el jefe del Estado rendirá memorias de las ejecutorias de su Gobierno durante el pasado año e informará de sus planes para el transcurrir del año2011.
Para esta fecha siempre genera expectativa en población la alocución del mandatario, porque asume que se harán anuncios de importantes medidas para enfrentar situaciones que ameritan ser atendidas.
Aspectos como el de la inseguridad ciudadana, la situación del alza de los precios de los artículos de la canasta familiar, el combustible, el problema eléctrico, el narcotráfico, la corrupción y otras demandas sociales, son temas que siempre se espera sean abordados por el presidente Fernández.
También, que el gobernante produzca cambios tanto a nivel de las instituciones civiles como militares, y desde ya, se han estado “barajando” nombres de Ministro que pudieran ser sustituidos, porque sus ejecutorias han sido cuestionadas y otros porque han sido centro de escándalos en el ejercicio de sus funciones.
A propósito de eso, el pasado martes, monseñor Agripino Núñez Collado favoreció que el gobernante produzca algunos cambios para que termine este período de gobierno de manera más eficaz posible, y el sugirió atender el clamor de la sociedad y “rodearse de los mejor”.
Muchas cosas que han estado pasando en el país como consecuencia de hechos externos e internos, esperamos que el próximo lunes 28, y luego de la alocución del Presidente de la República los dominicanos despertemos con un panorama más alentador y lleno de optimismo. Hasta pronto.
Autor: Francia Valdez- EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer