SANTIAGO, RD. Un obrero y su hijo fueron detenidos por la Policía acusados de planificar la muerte a tiros de su patrón y donde se confirma que hay más personas entre ellos un menor de edad.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes informó que los detenidos son Berlarminio de Jesús y su hijo Wascar Eduardo Mercado, mientras se busca a otros dos cómplices más, entre ellos un menor de edad quien recibió una fuerte suma de dinero para cometer el hecho.
Cordero Paredes, dijo que ambos están acusados de matar al empresario agrícola Jesús Ramón Crespo, quien era su “patrón” ya que trabajaban en una finca de guineo que la víctima tenía en Mao.
A Crespo lo mataron a tiros el pasado 14 de septiembre cuando llegaba en una jeepeta de su propiedad a su residencia en el populoso sector de Gurabo al Norte de Santiago.
La Policía dijo que los autores de matar a Crespo, entre ellos un menor de edad quienes se desplazaban en una motocicleta recibieron la suma de 150 mil pesos para cometer el crimen.
Mientras que Ana Isabel Bejarán, esposa de la víctima, dijo no salir del asombro de que las personas de confianza fueron quienes los que mataron.
El vocero de la Policía, dijo que se busca a un tal Joel y a un menor implicado en ese crimen que consternó a la población.
En los arrestos participaron fiscales adjuntos y miembros de la Policía.
Las armas con la que supuesto mataron al empresario y productor agrícola fueron presentadas por la Policía.
Crespo era ahijado del empresario Manuel Arsenio Ureña, quien había pedido a la Policía intensificar las investigaciones para dar con los autores de este hecho.
Autor: MARCELO PERALTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer