Santiago.-Con el auspicio del Instituto de Seguridad Social de las fuerzas Armadas (ISSFA) y por mandato de la Jefatura de Estado Mayor del Ejercito Nacional, la Segunda Brigada de infantería, con asiento en Santiago, inauguró en su sede una Escuela de Informática con el objetivo de formar jóvenes de las comunidades circundantes e hijos de oficiales y alistados en el área de Ofimática.
La Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, en un documento da cuenta que el general de brigada Rubén Darío Paulino Sem, comandante de la Segunda Brigada de ese cuerpo castrense, encabezó la apertura del primer curso de Ofimática para jóvenes de las comunidades de Canabacoa, Barrio Militar, Sabaneta de las palomas; así como para los hijos de los militares.
“Así como abrimos las puertas a la población de Santiago, asimismo les abrimos las puertas a toda la juventud que quiera superarse en este recinto”, manifestó el general de brigada Rubén Darío Paulino Sem, en un emotivo acto celebrado en el salón habilitado para los fines de la enseñanza de informática dentro del recinto de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
“Hoy es un día donde se hace realidad parte de nuestra meta, el inicio de muchas obras para colocar a nuestra institución al servicio de la comunidad. Nos sentimos orgullosos de tener en esta aula una juventud como ustedes”, expresó el Jefe de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Por otro lado, el director de la Escuela de Informática, Mayor Henry Camilo Mejía, quien pronunció el discurso central del acto, elogió el dinamismo y la constante renovación del general Paulino Sem, a quien calificó como “un hombre de uniforme preparado siempre para rendir informes positivos a la patria”.
“La transformación de este recinto militar no es un accidente. Nuestro comandante, general de brigada Rubén Darío Paulino Sem, ha pensado en todo eso dentro del remosamiento de nuestra casa; ha tenido bien clara la importancia de habilitar un espacio para los niños y adolescentes”. Manifestó el mayor Henry Camilo.
“Ustedes tienen alas propias, nosotros solo apoyaremos y serviremos de soporte al vuelo que con potencial fuerza iniciarán, para que mañana al despertar, el sueño quede atrás y juntos viviremos una bella realidad”, finalizó el mayor Camilo su discurso.
Bajo la maestría de ceremonia de Miguel de Jesús, el acto fue iniciado con la invocación a cargo del coronel capellán castrense Juan Evangelista Disla y contó con la presencia del general de Brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez, director del Instituto de Seguridad Social de las fuerzas Armadas (ISSFA), así como con la ingeniera Yahaira Polanco, quien fungirá como la instructora de la Escuela de Informática.
Además estuvieron presentes el General de Brigada del Ejército Nacional y diplomado del Estado Mayor, Purito Suárez de Jesús, Comandante del Comando Conjunto Norte, y el General de Brigada Francisco Abreu Montes de Oca, Comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, entre otros oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer