Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2009

SECRETARIO DE SALUD ASEGURA CONSUMIR CARNE DE CERDO NO GUARDA RELACION CON VIRUS, LLAMA POBLACION NO TEMER



Santiago. El secretario de Salud Pública y Asistencia Social, SESPAS, pidió de la población que no tema consumir carne de cerdo, porque ese alimento no representa peligros de contaminación del virus H1N1 que afecta a la población humana en varios lugares del mundo.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que, por consiguiente, la población dominicana puede seguir comprando en los mercados carne de cerdo y consumirla, porque el país, no registra ningún caso de esa enfermedad, detectada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de una nota de la Subdirección de Información, y Prensa de la Presidencia en Santiago, la SESPAS reitera que el virus H1N1 no es porcino, y que se mantiene estático en los países donde ha sido detectado.

El secretario de Salud dijo que las informaciones sanitarias y sobre consumo humano son de la responsabilidad de la SESPAS, cuyas recomendaciones se basan en experimentos y resoluciones comprobadas por sus especialistas y laboratorios, y que son refrendadas por los organismos médicos competentes del mundo, encabezados por la OMS.

Esta versión del secretario de Salud fue corroborada por el epidemiólogo y ex Asesor Medico del Poder Ejecutivo, el Doctor Bernardo Defilló, quien agregó que se ha satanizado el cerdo y al país de México, colocándolos como blanco de informaciones falsas en ese sentido.

Defilló se expresó en esos términos en reunión este jueves con el propio titular de la SESPAS, con el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador –Chio- Jiménez, de quienes dijo han manejado con prontitud y con inteligencia la realidad vivida en el país con la detección en varios países del mundo de la influenza humana.

Tanto el titular de Salud, Bautista Rojas, como el doctor Defilló, coincidieron en que la carne de cerdo sigue intacta como alimento apto para la alimentación humana y que son alarmistas y anti científicas las versiones de que el cerdo habría sido afectado por virus alguno.

Mientras que, por su parte, el productor agropecuario y Senador opositor , Andrés Bautista, reconoce el éxito de las medidas de Salud Pública para proteger, orientar y prevenir de un potencial ataque del virus H1N1 el territorio dominicano.

Andrés Bautista, empresario y Senador por la Provincia Espaillat, manifestó que la correcta jornada desplegada por la SESPAS y la secretaria de Agricultura favorece la protección de las inversiones y operaciones de las granjas porcinas del país, afectadas por las informaciones falsas sobre el tema de la influenza.

Dijo que la carne de cerdo es tradicional y esencial en la dieta diaria de los dominicanos y que el gobierno a través de Salud Pública ha parado las informaciones falsas que pudieran dañar al empresariado agropecuario del área porcina del país.

De acuerdo a las informaciones dadas hoy a la prensa por la SESPAS, por la cartera de Agricultura y por el propio doctor Bernardo Defilló el número de afectados por esta enfermedad se mantiene estático en 2 mil 92 casos en el mundo.



Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago jueves 7 de mayo, 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer