La Suprema Corte de Justicia fue apoderada de un recurso de inconstitucionalidad interpuesto este lunes por varias personalidades, entre ellas regidores, agrupadas en el Comité Permanente de Defensa del Espacio Público del Municipio de Santiago. Explican que en dicho contrato, firmado entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa Blue Parking, se violaron varios artículos de la Constitución.
El recurso indica que con el contrato, el Ayuntamiento de Santiago incurrió en enajenación de las calles en perjuicio de particulares, disposición de los bienes de dominio público para el usufructo de particulares, aplicación de multas ilegales aplicadas por la empresa concesionaria y creación de privilegios, entre otras violaciones.
Sostiene además que los actos realizados por dicha empresa amparados, derivados o como consecuencia del referido contrato, que su vez farsantemente se fundamenta en una resolución que no fue jurídicamente ni válidamente aprobada.
El citado recurso fue depositado por una comisión encabezada por Hipólito Martínez, Fausto Corniel, Pedro Julio Zapata, Radhamés Bonilla y José Francisco Rey.
Autor: RAMON RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer