Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2015

Representantes ONU se reúnen en la RD por repatriación de haitianos

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de varios países, se habrían reunido este martes en la República Dominicana, con el propósito de evaluar el proceso de deportación de haitianos indocumentados, tras no acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence este próximo 17 de junio.


La información fue ofrecida por la comunicadora Consuelo Despradel, quien agregó que en la reunión participó una representación diplomática de los Estados Unidos en Haití y de la Misión de las Naciones Unidas para la Pacificación en ese país (Minustah).

Dijo que los representantes extranjeros arribaron a suelo dominicano a bordo de varios aviones y que se reunieron en la sede de la ONU, desde la 10:00 de la mañana hasta pasadas las 2:30 de la tarde.

En su intervención en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la emisora Z-101, Despradel afirmó que de acuerdo a las informaciones de que dispone, en la reunión también participó el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.

Otros participantes fueron, la embajadora estadounidense en Haítí, Pamela A. White, que habría venido desde Puerto Príncipe a la República Dominicana con esos fines, así como el embajador haitiano en República Dominicana.

Las delegaciones extranjeras habrían venido procedente de territorio estadounidense en dos aviones, uno primero con representantes de Guinea, Francia, España, Estados Unidos, y otros países, y un segundo avión (propiedad de la Minustah) desde Canadá, con representantes de esa nación norteamericana.

La reunión fue convocada de urgencia y habrían analizado la situación del proceso de regularización de extranjeros en condiciones irregulares, fundamentalmente de haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer