Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2015

Condenan a 11 años sacerdote de PR que viajó con menor con fines sexuales

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos fue condenado este jueves a 11 años de prisión por viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.


En un comunicado, la fiscal explicó que en julio de 2008 el acusado transportó a un joven de 15 años a Miami, Estados Unidos, donde juntos tomaron un crucero de cuatro días a las Bahamas y durante el trayecto el sacerdote cometió actos lascivos con el menor, según la acusación.

Berríos, de 58 años, fue detenido en mayo de 2014 bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y "guía espiritual" durante años. En agosto pasado el sacerdote se declaró culpable.

"Es la primera vez que estamos acusando a nivel federal a un sacerdote en Puerto Rico. Esperamos que no haya muchas ocasiones o ninguna otra", dijo tras su detención la fiscal en una rueda de prensa.

La víctima presentó una denuncia contra Berríos en enero de 2013. Ambos realizaron el citado viaje en compañía de "un matrimonio devoto de la iglesia", que desconocía lo que sucedía, según la fiscal.

De acuerdo con la correspondiente investigación llevada a cabo durante el juicio, Berríos fue el padrino de confirmación de la víctima y por ello, le regaló cámaras de vídeo, dinero, viajes, autos y computadoras.

Antes de su detención, el sacerdote había sido relevado de sus funciones por la diócesis de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, mientras era investigado. EFE

1 comentario:

Tu opinion nos ayuda a crecer