Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Ley de inmigración puede obligar a miles de enfermeras a dejar el Reino Unido

Miles de enfermeras procedentes de países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE) deberán dejar el Reino Unido por no cumplir con las normas sobre inmigración que entrarán en vigor en 2016, alertó hoy el Real Colegio de Enfermería británico (RCN).


Una medida aprobada en 2011 por el actual primer ministro, David Cameron, obligará a los inmigrantes no comunitarios a abandonar el país tras seis años con permiso de trabajo si no han logrado un sueldo superior a las 35.000 libras anuales (48.650 euros).

El RCN calcula que 3.365 enfermeras del sistema público de salud británico se verán afectadas por la medida y pide al Gobierno que rebaje la cota salarial que ha establecido.

"Las normas de inmigración que se aplicarán a los trabajadores sanitarios provocarán el caos en el sistema de salud y otros servicios. En un momento en el que la demanda se está incrementando, el Reino Unido ha establecido un método perverso para dificultar que se contrate a trabajadores extranjeros", lamentó el director ejecutivo del RCN, Peter Carter.

Según la escala salarial del Real Colegio de Enfermería, el "sueldo de entrada" de una enfermera alcanza un máximo de 28.180 libras anuales (39.170 euros), el de una enfermera "en plantilla" 34.876 libras anuales (48.400 euros) y el de una trabajadora "senior" las 40.694 libras (56.564 euros).

Un portavoz del Ministerio británico de Interior explicó que "como el primer ministro ha dejado claro, el Gobierno quiere reducir la demanda de trabajadores inmigrantes".

"Cambiamos las normas en 2011 para romper con la correlación entre venir a trabajar al Reino Unido y quedarse aquí de forma permanente", dijo ese portavoz.

"Las compañías han tenido desde 2011 para prepararse para la posibilidad de que sus trabajadores no comunitarios quizás no alcanzarían el límite salarial para quedarse en el Reino Unido de forma permanente", afirmó, y recordó que en algunos sectores con falta de mano de obra se hacen excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer