Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Armada Dominicana impide 67 viajes y detiene a mas de 100

Un total de 67 viajes ilegales fueron impedidos con  651 indocumentados nativos y extranjeros arrestados, al igual que 17 oficiales y organizadores sometidos a la justicia, es parte de la labor desplegada por miembros de La Armada Dominicana en los primeros cinco meses de este  2015. 


Los detalles los aporta la Dirección de Inteligencia Naval M-2, precisando que logró frustrar que 569 dominicanos se dirigieran a la isla de Puerto Rico de manera clandestina. 

Por igual, un francés, 4l cubanos y 40 haitianos  fueron sorprendidos cuando desde el territorio dominicano procuraban tocar las costas puertorriqueñas, a bordo de endebles yolas con grandes posibilidades de zozobrar en el Mar Caribe. 

En el reporte se indica que  los agentes del cuerpo de inteligencia naval interceptaron las embarcaciones durante operativos llevados a cabo en zonas costeras de Samaná, Río San Juan,  San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua y otros lugares del país. 

Se afirma que la mayoría de las 67 yolas incautadas fueron quemadas en los mismos lugares que se encontraron, pero que otras fabricadas en fibra de vidrio  se encuentran en los depósitos de la Armada, como evidencias contra los traficantes de ilegales. 

La Armada comunicó que  por lo menos 5 de los l7 traficantes de ilegales a Puerto Rico fueron sentenciados a 28 años de reclusión y que  los jueces a dos culpables les cantaron quince, a otros dos,  diez años  y otro fue condenado a tres años por ser hallados culpables de los delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer