Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Director del DNI niega que con apagón se buscara atentar contra Danilo Medina

El vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena negó este lunes  de manera categórica y absoluta de que se haya producido un intento de envenenar al presidente Danilo Medina. Aseguró que hasta el momento los organismos de seguridad del Estado han detectado ese ni ningún tipo de atentado contra el Presidente. 


En ese sentido, el portavoz del Gobierno y el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, coincidieron en rechazar la versión. 

Al calificar de falsa la denuncia de la supuesta trama contra el jefe del Estado, hecha por el abogado Tomás Castro en un programa radial, Rodríguez Marchena aseguró que la seguridad y la vida del presidente Medina están bien garantizadas y que “en ningún momento ha sufrido ningún atentado o alguna intención de envenenamiento”. 

Rodríguez Marchena dijo que las autoridades no han tenido contacto con el abogado que ofreció la información, alegadamente a través de los medios de comunicación. 

“Quiero dar seguridad al pueblo dominicano de que tales informaciones que han circulado en la mañana de hoy son absolutamente falsas y que, hasta el momento, los organismos de seguridad del Estado han detectado ese ni ningún tipo de atentado contra el Presidente”, afirmó el funcionario palaciego en conferencia de prensa de urgencia en la casa de Gobierno. 

Sobre el apagó, Rodríguez Marchena ofreció un informe preliminar del apagón general ocurrido el pasado sábado, que le fue remitido esta mañana al presidente Medina por parte del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, en el que  explica que hasta el momento la información que se tiene es que el colapso, al estilo caída de dominó, lo provocó el disparo de un interruptor a causa de una falla en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer