Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

ANJE cuestiona transparencia del proyecto Ley de Partidos aprobó Cámara Diputados

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, advirtió que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobado por la Cámara de Diputados no responde a los requerimiento de transparencia de las organizaciones políticas.


Asimismo, manifestó que ahora le toca al Senado de la República revisar las disposiciones que quedaron fuera de la pieza legislativa.

“El compromiso con el país que tiene un legislador es grande y no podemos convertir una pieza tan importante en algo que resulte inoperante, en algo que pueda desarticular los pocos avances que también hemos tenido en el sistema partidario”, argumentó Riveiro.

Al ser entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, exhortó a los senadores a realizar una revisión concienzuda y que procuren incorporar los elementos que han quedado fuera de esos principios que deben normar la vida de los partidos políticos.

Citó que uno de los principales elementos es el tema del uso de los recursos del Estado, el  financiamiento de los partidos políticos y el establecimiento de las debidas sanciones, los cuales deben quedar debidamente garantizados en la norma.

Indicó que en el país hay una serie de agrupaciones políticas que reciben recursos del Estado y que  frente a ellos no existe un proceso de auditoría y contraloría que permita al ciudadano verificar qué se hizo con el dinero recibido del Estado, a través de la Junta Central Electoral.

Reforma constitucional

Sobre este tema, la presidenta de la ANJE consideró que es correcto el procedimiento que lleva a cabo el Senado de la República, con respecto al proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional.

Planteó que el hecho de que se haya enviado a una comisión de estudio, donde se puedan conciliar los distintos puntos de vista sobre el tema, desde el punto de vista de la forma que se está llevando a cabo, el proceso es el adecuado y lo que manda la ley y la sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer