Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Romeo Santos rey Soberano

 El bachatero obtuvo las cuatro estatuillas en las que estaba nominado, mientras "Código paz" y "La Venus de sus pieles" se llevaron tres.
Ramón Almánzar
Santo Domingo
El ausente Romeo Santos se convirtió anoche en el rey de Premios Soberano al triunfar en las cuatro categorías en que estaba nominado, durante una premiación en que el máximo galardón fue entregado al veterano actor de teatro Iván García.


El joven bachatero residente en Nueva York venció a Juan Luis Guerra y a otros colegas en las categorías de compositor, artista destacado en el extranjero, álbum del año (Fórmula Vol. 2) y bachata del año (“Eres mía”).

En cambio, con tres aciertos quedó “Código paz”. Además de película del año, la actriz Paula Ferry y el director Pedro Urrutia recibieron estatuillas. El mejor actor resultó Luis José Germán por “De pez en cuando”.

Con tres estatuillas también salió “La Venus de sus pieles”: mejor obra, director teatral (Mario Lebrón) y actor (Josué Guerrero). El galardón a la mejor actriz correspondió a la emocionada María Castillo (por “La residencia”).

En humorista Cheddy García le tumbó el pulso a Fausto Mata, mientras Raymond y Miguel salieron riéndose “con la muela de atrás” al ganar como programa de humor.

En televisión, Frederick Martínez terminó venciendo a sus rivales televisivos Daniel Sarcos, Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo y Michael Miguel. “Pégate y gana con el Pachá” (canal 9) obtuvo su primer Soberano como programa Y ahora ¿quién lo aguanta? La elección dará de qué hablar.

Mientras, la “Revista semanal de variedades” correspondió por primera vez a “Bien de bien” (canal 2), conducido por Luis Manuel Aguiló.

La revelación fue para los urbanos de Shadow Black y la agrupación urbana correspondió a Don Miguelo, quien dejó en el camino a Mozart la Para. Por cierto, Mozart estableció un récord al ganar su tercer Premio del Público. La producción, dirigida por René Brea, terminó unos minutos después de las 12:00 de la noche con el Gran Soberano al veterano teatrista Iván García. 

(+)
MÁS GANADORES Y SEGMENTOS MUSICALES
OTROS DETALLES:
Milagros Germán, ausente, volvió a ganar con “Chévere nigths” (canal 11) en programa diario de variedades y ella como presentadora de televisión. En programa de investigación esta vez le tocó a Alicia Ortega con “El Informe”.

Un total de nueve segmentos fueron intercalándose con la entrega de estatuillas a los ganadores. Algunos momentos podrían considerarse densos para un show dinámico, pero en su mayoría fueron bien concebidos.
El segmento más aplaudido en el Teatro Nacional fue el protagonizado por Olga Lara y Vickiana, quienes recibieron un Soberano al Mérito. 

MÚSICA TROPICAL: Además de cantar en la gala, Míriam Cruz retuvo su corona de agrupación merenguera del año, mientras los rezos de José Peña Suazo fueron escuchados al ganar merengue del año (“Dios me tiene a mí lo mío”).

En salsa la escogencia, con sobrada razón, fue para Chiquito Team Band. La bachata lucía un empate técnico entre Raulín Rodríguez y Frank Reyes, pero fue este último quien terminó quedándose con la presea. “El Príncipe” concluyó así una buena noche porque también fue protagonista de un segmento musical completo en el que interpretó algunos éxitos. 

LA QUÍMICA El guión sigue siendo un punto a evaluar en la producción artística. No funcionó en todo el trayecto y se evidenció con la química que no terminó de cuajar por completo en la pareja conductora: Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria. Los parlamentos no superaron expectativas. 

EL ACIERTO VISUAL La parte visual fue uno de los grandes aciertos de la premiación realizada anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Lo que se vio por televisión, a través del canal 5 de Telemicro, dejó buena impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer