Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2015

El petróleo de Texas baja un 0,79 % y cierra en 56,16 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,79 % y cerró en 56,16 dólares el barril, como reacción a un nuevo aumento en el nivel de las reservas de crudo en Estados Unidos.


 Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 45 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El descenso del precio, que se sitúa en valores próximos los de diciembre pasado, fue atribuido al anuncio de que las reservas de petróleo crecieron en 5,3 millones de barriles la semana pasada, hasta los 489 millones.

El nivel alcanzado es el más alto para esta temporada en al menos ocho décadas, según los datos dados a conocer por el Departamento de Energía.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, subieron 4 centavos hasta los 1,92 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 2 centavos hasta 1,87 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer