Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

Avería eléctrica en aeropuerto en Puerto Rico provoca cancelación de vuelos

Una avería eléctrica en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (noroeste) de Puerto Rico, el segundo más concurrido de la isla después del internacional Luis Muñoz Marín, obligó a la cancelación de diversos vuelos y al desvío de aviones en la terminal, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.


El director interino de comunicaciones de la Autoridad de los Puertos, Efraín Santiago, explicó que la avería eléctrica se produjo el martes a las 22.30 hora local (02.30 GMT del miércoles).

Por el fallo, un vuelo de Spirit Airlines proveniente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), fue cancelado; otros dos de Jet Blue, desde Orlando, Florida y Nueva York, pospusieron su llegada a la madrugada de hoy, cuando la claridad del día ya permitía ver la pista; y otro de United desde Newark (Nueva Jersey) fue desviado al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.

"Desconocemos el por qué de la avería. Esperemos que nuestro personal técnico resuelva el problema antes de que anochezca hoy", dio Santiago, quien aseguró que la falla eléctrica no está directamente relacionada con el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Este aeropuerto recibe y emite vuelos internacionales de pasajeros de diversas líneas aéreas estadounidenses y dominicanas, y también opera en el transporte de mercancías, tanto con itinerario fijo como con vuelos fletados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer