Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2015

Rector de la UASD anuncia que el nuevo carnet funcionará como tarjeta de débito

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, anunció ayer que los próximos días la  institución se propone dotar de un nuevo carnet a los estudiantes, profesores y empleados del centro académico.


Explicó que ese carnet servirá para que los estudiantes puedan pagar los créditos de las materias seleccionadas previamente por ellos, en un banco comercial por lo que no  tendrán que hacer las filas kilométricas que anteriormente se hacían en el centro académico.

“La empresa Lionbridge Capital  nos ofrece la posibilidad de tener un carnet de alta tecnología que va a servir, no solo para identificar los estudiantes, sino para que ellos puedan ver incluso su récord de notas”, apuntó el rector de la UASD.

También expresó que el carnet funcionará como tarjeta de débito que es un anhelo de todos los estudiantados, pero que también servirá   para el personal docente y administrativo, lógicamente esto tiene un proceso institucional que debe ser revisado por la Oficina de Relaciones de Cooperación Internacional.

Sin embargo, expresó su preocupación de que los estudiantes se atrasen en adquirir el nuevo  carnet tal como suele pasar con la cédula de identidad y personal.

Aclaró que este nuevo carnet no va tener un costo a la UASD, lo que hay que su poner es que los bancos están interesados en eso, y de que alguna manera hay unos 200 mil estudiantes hacen operaciones pequeñas, y que esas entidades financiara no escatiman esfuerzos de tener esa participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer