Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

Domingo Saint_Hilare, porque en cada arruga de su piel guarda una historia



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
En la década de los 80s para mí era emocionante ver mi nombre junto al de él, firmando una noticia, yo era el corresponsal de Mao para el desaparecido vespertino Ultima Hora y muchas actividades  en la Línea Noroeste las cubríamos juntos y las notas eran calzadas por ambos.

Así comenzó esa amistad que al llegar a Santiago hace 21 años pude fortalecer, escribo de un Comunicador que poco le falta para decir que conoce el mundo entero, hombre de experiencia obtenida por más de 50 años en el ejercicio periodístico


Después de vivir cada etapa a plenitud hoy se abraza a cada amanecer y atardecer en el escenario del ocaso de su vida. Atrás quedaron las cuartillas de un periódico, el comentario desde una cabina de radio, el ajetreo cubriendo una actividad.

Ahora el tiempo vivido se refleja en su voz y pasos cansados, su Corazón es un baúl de emociones vividas y transmitidas, sus palabras ahora son lentas sustentadas en el marco de la reflexión de un veterano de mil batallas.

Primaveras embellecieron el Alma de un señor enamoradizo que en nombre del amor sin nombre dio vida y nombre a hijos que entre azucenas, nardos y príncipes negros  son ejemplos de trabajo y entrega a la sociedad.

Sus escritos despertaron pasiones y satisfacciones que hoy en medio de un silencio que ni siquiera una  Olivetti  interrumpe ,alimenta los recuerdos en momentos en que su lista de pendientes en la agenda solo tiene la cita con un compromiso ,”vivir el día a día”.

La voz de Meridiano Deportivo, los dedos mágicos que llenaban paginas del Listín Diario, el entusiasta de la crónica de arte, el cronista deportivo que desde el terreno del Estadio Cibao encendía la Leña Cibaeña, después de galopar en franco desafío hoy entrega la antorcha.

Al llegar a su meta solo vencido por los años, desde lo alto del Monumento de Santiago  nos deja una impronta iluminada por la mirada cansada de sus ojos. Su seguridad y calidad lo llevó siempre a lograr los objetivos deseados.

Pido a Dios para que por muchos años lo siga abrazando el cuerpo de una mujer que lo haga delirar y suspirar hasta sentirse vivo y así alejar la receta muerte de su balcón ,para nosotros seguir consultando a “Domingo Saint_Hilare,porque en cada arruga de su piel guarda una historia “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer