Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

El puñetazo de Francisco




POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES




Bajo ninguna circunstancia, estoy ni estaré de acuerdo con el crimen  de Estado, personal o terrorista  como vía para resolver problemas, vengar agravios, "hacer justicia", o cualquier otro pretexto que pueda enarbolarse para justificarlo.


Creo en la diversidad de ideas y opiniones y en la confrontación civilizada de las mismas en busca de la verdad que, muchas veces creemos poseer y que al final, los hechos nos demuestran que estamos equivocados.

Entiendo que al margen de nuestras verdades, hay dogmas y creencias religiosas  que pueden resultar ilógicas e irracionales a nuestro entender, pero que debemos respetar y debatir con altura, en  caso de que fuese necesario.

Soy cristiano y cuido no dejarme arrastrar al fanatismo, defiendo mi fe sin ofender a quienes no creen en Dios, y nunca aprobaría la ridiculización de quienes no creen o tienen otras religiones, dioses o creencias diferentes a las mías.

Así como me manifestaría en desacuerdo con que se caricaturice la imagen de Jesús con imágenes o viñetas pornos e insultantes, estoy en desacuerdo con que se haga con Mahoma o cualquier ídolo de religiones extrañas.

"Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo", afirmó recientemente el papa Francisco.

Creo que el papa, haciendo uso de su lenguaje sencillo y coloquial no pretendió justificar el ataque terrorista a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, sino resaltar la necesidad de que la prensa observe ciertos límites de prudencia y respeto.

Este terrible suceso debe servir de reflexión a todos los comunicadores del mundo que muchas veces, se exceden, acosan, difaman y agreden a  personas e instituciones, olvidando la máxima del benemérito mexicano Benito Juárez:"El respeto al derecho ajeno es la paz."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer