Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Policía venezolana dispersa a manifestantes en este de Caracas

Caracas,  (EFE).- La policía venezolana dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes que se habían congregado en la plaza de Altamira y sus alrededores, en el este de Caracas, tras culminar hoy sin actos de violencia una marcha antigubernamental en la zona.


Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, escenario de las escaramuzas con la policía, informó de que las instancias de auxilio de su ayuntamiento atendieron entrada la noche a 17 personas afectadas, dos de ellas heridas con perdigones.

"No quedan manifestantes en la Plaza Altamira. Vías permanecen cerradas, Mucho gas aún en el ambiente" y "17 casos: 2 heridos por perdigón, 8 por contusiones/laceraciones, 7 disneas por gases", escribió en Twitter el alcalde opositor al Gobierno, contra el cual se repiten las protestas desde el 12 de febrero pasado.
Varias de estas protestas han derivado en hechos de violencia, lo que desde el mes pasado han dejado 18 muertos y centenares de heridos.

Tras la multitudinaria marcha de hoy convocada por estudiantes y secundada por opositores de todo signo y que culminó sin novedades, un grupo de radicales protagonizó en la Plaza Altamira y su alrededores algunos choques con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que respondió con gases y disparos de perdigones la lluvia de piedras de los manifestantes.

El pasado viernes la GNB detuvo en el mismo lugar a 42 personas, entre ellas la fotoperiodista italiana Francesca Commissari, que hoy fueron dejados en libertad.

La italiana y otro ciudadano de nacionalidad portuguesa recibieron orden de libertad plena de un juez de Caracas que los procesó junto a 39 venezolanos, asimismo apresados el viernes en el marco de las protestas que se registran en Venezuela desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En los últimos días se han repetido las denuncias por parte de colectivos de periodistas que denuncian las dificultades para poder ejercer su trabajo y las detenciones de profesionales de la información en el ejercicio de sus funciones durante la cobertura de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer