El aeropuerto de JFK de Nueva York es uno de los que maneja más tráfico aéreo del mundo.
"Jet Blue 171, vía libre para el despegue", dice la torre de control. El piloto responde: "Libre para el despegue, Jet Blue 171, buen trabajo".
Un día más en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, excepto que el controlador aéreo era un niño.
Esto ocurrió el pasado 17 de febrero y ahora las autoridades están investigando el incidente.
El niño al parecer estaba junto a su padre, un controlador aéreo certificado, en una semana en la que las escuelas de Nueva York estaban cerradas por las vacaciones de invierno.
En un momento del intercambio, se puede escuchar a un adulto decir: "Eso es lo que pasa, chicos, cuando los niños se quedan sin colegio".
Los pilotos que se escuchan en la cinta no parecen preocupados que el menor les esté dando instrucciones.
En otro intercambio, el niño dice "MS 4-0-3, libre para el despegue", y después añade: "Adiós, amigo". A lo que el piloto responde: "Adiós, amigo".
Investigación
Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
Hubo risas, pero a la autoridad aeroportuaria no le hizo ninguna gracia.
Ésta decidió suspender al padre y a su supervisor hasta que se conozcan los resultados de la investigación, tal como apunta el corresponsal de la BBC en Nueva York, Matthew Price.
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que "este comportamiento no es aceptable y no demuestra la clase de profesionalismo que se espera de todos los empleados de la FAA".
El organismo aéreo no ofreció más detalles.
Por su parte, la Asociación Nacional de Controladores Aéreos dijo que este incidente "no es representativo de los altísimos estándares profesionales que los controladores se marcan a si mismos".
Redacción
BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer