SANTO DOMINGO, .- El niño que fue raptado por desconocidos hace 12 días en el sector Villa Primavera, del municipio La Victoria, Santo Domingo Este, fue dejado anoche por una mujer al cuidado del sacristán de la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en la calle Manuela Diez, informó la Policía.
Los captores del infante Mickael Moreno, de un año, se vieron obligados a desistir de su acción ante el cerco montado por varios equipos de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes peinaban distintos barrios de la parte alta de esta capital en su búsqueda.
Previo a que el niño haya sido dejado en la iglesia al cuidado del sacristán Francisco Plasencia, la Policía había apresado a Daniel Rosario Vargas, quien se presume conducía la motocicleta en la que los dos desconocidos se llevaron a Mickael, el 15 del presente mes.
El niño fue entregado esta madrugada por el general Nelson Rosario a sus familiares, luego de que un equipo médico policial le realizará los exámenes correspondientes.
El padre de la parroquia María Auxiliadora, Genaro Martínez, fue quien realizó las gestiones para la entrega del infante a las autoridades. Ana Hilda Abreu, residente en la calle 4, número 7, del sector Villa María, auxilió al padre Martínez para dar atenciones al pequeño Mickael.
Arcadio Moreno de los Santos, padre, y Delgi de Jesús Sepúlveda, madre, recibieron a su vástago con gran emoción en compañía de otros familiares que se apersonaron al Palacio de la Policía, quienes agradecieron al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por los esfuerzos realizados para ubicar a su pariente.
En el curso de la investigación, la cual sigue su curso, los oficiales encargados del caso han interrogado más de 20 personas y realizados decenas de allanamientos en La Victoria, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Monte Plata y sectores de esta capital.
La Jefatura de la Policía dijo que el proceso sigue abierto y que espera apresar a los implicados en el caso a la mayor brevedad.
Hermano excelente tu blog
ResponderEliminar