México, (EFE).- La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán aseguró hoy que el tratamiento de belleza que la tuvo al borde de la muerte la obligó a pagar 500.000 dólares de gastos médicos y hospitalizaciones para recuperarse, y le representó otro medio millón de dólares en pérdidas por conciertos cancelados.
La cantante afirmó hoy en entrevista con Noticieros Televisa que desea que Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, la cosmetóloga que le realizó un tratamiento para reafirmar los glúteos, le "regrese todo" lo que ha "perdido".
Ese procedimiento estético, que consistió en la inyección de cemento para huesos en la parte baja de su espalda, le causó una infección grave y una fibromatosis.
En la clínica "Valentina Medicina Estética" la misma Albornoz Peña, quien se encuentra detenida por las autoridades, y el doctor Jeremías Flóres, le pusieron una cánula para introducirle la sustancia en su cuerpo.
"Ellos dos son los responsables. Es increíble que todavía no tenga (Albornoz Peña) el valor de aceptar la culpa y de aceptar el daño que ha hecho", afirmó Guzmán.
"Yo lo que quiero es que se haga justicia y que no sigan haciendo daño a otras gentes", sostuvo la cantante.
Guzmán aseguró que no le importa si la cosmetóloga, que ha sido demandada por un total de 12 personas afectadas por procedimientos estéticos realizados en alguna de sus tres clínicas, paga o no una pena de cárcel.
La cantante de 41 años, una de las voces del pop-rock más célebres del país, dijo que le "movió el corazón" y le "impresionó" el cariño expresado por sus seguidores durante el tiempo que permaneció hospitalizada. "No me imaginaba que me quisieran tanto", aseguró.
Reveló que todavía le duele sentarse y mostró un tatuaje que tiene en la parte baja de la espalda que le ayuda a esconder los puntos que recibió tras la operación a la que se sometió.
Los médicos han logrado quitar el 90% de la sustancia y de la infección de su cuerpo, y Guzmán debe "esperar o que se absorba lo que quedó", o seguir tomando "los medicamentos para evitar que siga avanzando".
De otra parte, la llamada "Reina de corazones" recomendó a las mujeres reconocer "que la belleza está dentro de tu alma" y que "la vanidad y la soberbia es un pecado al final".
"Arriesgarte a perder la vida (por un procedimiento estético) no vale la pena", puntualizó.
Finalmente aseguró que "nunca más" se realizará una operación de belleza, y que de ahora en adelante todo será "natural".
Del Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer