Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

María Peña (Doña Mela) 104 años siendo madre y flor



Un Momentito con Miguel


       Autor Miguel De Jesús Rodríguez
                              Locutor y Abogado Dominicano

 La noche había guardado para mí una sonrisa en los labios de una mujer fuera de serie, la entrada de su casa tiene un camino en forma de túnel cubierto por arboles y flores, una de las lluvias de Mayo besaba el suelo que yo pisaba para entrar a su nido.

Era la modista del sector Gurabo de la ciudad de Santiago y madre consejera de muchos jóvenes de la comunidad que visitaban su casa por la paz que se respiraba en ella, hoy sus paso son lentos por el peso de los años pero su amor a los demás mantiene la fuerza y pureza de siempre.

lunes, 23 de mayo de 2016

Felipe Lemoine, buen Locutor y excelente ser humano



Un Momentito con Miguel
Felipe Lemoine
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
El ha llevado al grado más alto su honestidad y profesioanlidad, su potencial no solo lo tiene en la parte profesional, pues en el respeto y trato a los demás demuestra la educación y formación de calidad recibida de sus padres.

Su Corazón es un nido de amor, sus ojos grandes tienen la capacidad de iluminar al mundo al reflejar la paz y pureza de su Alma de hombre bueno, con una gran capacidad de darse a todos  se abre paso por la vida dentro y fuera de la cabina.

Elecciones 2016 y sus resultados

POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

“Los que votan no deciden nada. Son quienes cuentan los votos quienes deciden todo”. Esta frase del líder soviético Joseph Stalin recobra una vigencia extraordinaria ante las protestas escenificadas en todo el país contra supuestos fraudes electorales en los comicios recién celebrados.

Antes de la Era de Trujillo el pais se llamaba...

Autor Tiberio Castellanos
Antes de adjudicársele el nombre de Ciudad Trujillo a la vieja y primada ciudad de Santo Domingo (¿de Guzmán?), el país de Pedro Henriquez Ureña y Juan Marichal era llamado indistintamente Santo Domingo, por los escritores y Quisqueya, por los poetas. Así mencionan José Martí y sus comtemporáneos (para no ir mas atrás), al país: Santo Domingo. Y también le llama así en varios de sus libros Emilio Rodríguez Demorizi, un poquito más para acá.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Autor Antonio Regalado
"Entonces el polvo volverá a la tierra como lo que era, Y el espíritu volverá a Dios que lo dio". Eclesiastés 12:7.

La partida de esta tierra es algo que está advertido en la Palabra de Dios, por lo que hay que estar preparado para la transición que puede ocurrir en cualquier momento no importando en qué lugar del planeta vivamos.

lunes, 16 de mayo de 2016

¿ Será el Alzheimer?

Autor Tiberio Castellanos
Bueno... puede ser que no. la otra mañana, armo la cafetera (greca), la pongo a la candela, y me voy a la computadora. 
           Y, pasaron unos minutos... sólo el fuerte olor a quemado y
luego a café me hizo recordar aquello que yo habia dejado en la candela: precisamente, el café. 
           Sí, para estar más seguro que eso no es exactamente el Alzheimer, he llamado a un teléfono que encontré en un anuncio
en un vagón del tren urbano,  800.272.3900 de la Alzheimer Association Miami Office.
           Pues me ha llegado, y yo muy agradecido, una abundante 
información. De esta información voy a destacar en esta descarga
sólo algunas cositas que me parecen muy interesantes.

El profeta Miqueas en el contexto de hoy, un Sol de Justicia

Autor Antonio Regalado (lider espiritual)
La época del profeta Miqueas se caracterizó, según los hechos históricos, mayormente por personas egoístas y oportunistas que imponían sus influencias desde las áreas del gobierno hacia toda la colectividad, guiando al pueblo mediante sus malas prácticas hacia el caos, derrota, podredumbre e incertidumbre sociales.

Abel Rojas, es honradez y calidad probada



Un Momentito con Miguel
Abel Rojas
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

 
Es una mina de oro para la Locución dominicana, varias décadas han pasado y el sigue brillando con luz divina, guiado por un Dios que ama y lo ama, demostrado en una segunda oportunidad que el creador le concedió para seguir entre nosotros.

El color de su voz bien timbrada desde 1977 a pintado las frecuencias de Radio Clarín en Santo Domingo, Radio Puerto Plata en la ciudad de Puerto Plata de la que fue Director artístico, en su ciudad Santiago de los Caballeros ,Radio Maibá ,Nacional,Alegre,Quisqueyana,La Voz de la Hispaniola, en televison Canal 7 Cibao hoy Súper TV 55.

viernes, 13 de mayo de 2016

Este domingo, habrá sorpresas



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

No todo el que va a votar tiene definido por quién lo hará, a menos que sea militante o simpatizante de una entidad política determinada,  que tenga intereses personales o compromiso con uno u otro candidato.

Aún así, la cantidad de aspirantes, por cada partido, a las posiciones electivas en lo congresual y municipal es tan grande que puede ponerlo a dudar sobre por quién echar su voto sintiéndose y disfrutando su poder de decisión.

lunes, 9 de mayo de 2016

José Enrique McDougal, es hombre de radio, fe y amor para todos



Un Momentito con Miguel
José Enrique McDougal

Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús Rodríguez
 


Amparado en el carne 118 otorgado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos  Radiofonía hace de la locución un sacerdocio.  El tiene la capacidad de despertar en todos el deseo de vivir y enfrentar cada y adversidad.

Su objetivo siempre ha sido la transformación de nuestra sociedad para provecho colectivo, por esa razón tiene toda una vida siendo protagonista de una campaña radial pintada con los colores que tiñen los corazones de alegría y esperanzas.

Mayo... Día de las madres... Con flores a María

Autor Tiberio Castellanos




 Bueno, estamos otra vez en Mayo. A Dios gracias. Eso dicen,

principalmente, los de mi edad.
 
         En mi infancia cibaeña (valle interior con trenes que van al mar)
teníamos en mayo el Día del Árbol (los escolares sembrábamos arbolitos); el Dia de las Madres (los escolares llevábamos un clavel en la camisa, rojo para la madre viva y blanco para la madre ausente);
y mayo es tambien el Mes de María. Lo era también entonces y yo iba
con mi madre a la pequeña iglesia del pueblo, "con flores a María".

Dice el Señor "Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz

 
Autor Antonio Regalado
Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, 
Todos sus servidores serán impíos. Proverbios 29:12.

Así describe DIOS mediante Su Palabra al primer mandatario de una nación, de manera que para el Señor, su excelencia en autoridad, no debería procesar su anhelo o meta mediante prestar atención a "la palabra mentirosa" para ejecutar un plan de nación.

De hacerlo, impactaría en cascada(desde su techo) a todos sus servidores, convirtiéndose de esa manera en un gobernante carente de "fe y compasión hacia los demás", siendo esto una señal de que su gobierno no tendrá un final dichoso, ni de buen futuro.

domingo, 8 de mayo de 2016

"Cecilia Valdez me llaman / me enamora un bachiller"

Autor Tiberio Castellanos
Le decía yo a unos amigos que ya conocen mis preferencias
políticas, que aunque no yoy a votar por Hillary Clinton, la considero
una gran mujer. Que me parece admirable que haya conservado su
marido, buenmozo, simpático y mujeriego. Y que ahora es su gran 
apoyo en esta larga maratón que son las primarias y luego la campaña
final para la Presidencia. 

lunes, 2 de mayo de 2016

Héctor Cepin, ruge como León, pero su Corazón es de Dios



Un Momentito con Miguel 
Héctor Cepin
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
Ese joven flaquito que llegó lleno de sueños al edificio de Radio Nacional en 1970, tuvo la habilidad de ganarse el cariño de los locutores de la época, púes se convirtió en el muchacho de mandado, el tenia bien claras sus metas.

Muchas lunas se reflejaron en su rostro, muchas gotas de lluvia mojaron su cuerpo y muchos rayos de Sol dieron calor a sus pasos camino  a la cabina de radio para ser control de  los programas de la emisora antes mencionada, hasta conseguir un permiso para hablar por el micrófono lo cual ocurrió en 1978.

LA IGLESIA NO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

Autor Antonio Regalado(Lider espiritual )
"Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas." Lucas 16:13. La Nueva Biblia de los Hispanos.

La infidelidad ha penetrado con tantas fuerzas en la Iglesia, que estamos experimentando en ciertos sectores de la misma un deslizamiento, por cierto muy peligroso, y parecería que "las ruedas de los patines ministeriales, necesitan lubricación".